mejores lugares para visitar cerca a Ibagué

5 Mejores lugares para visitar cerca a Ibagué

Descubre los 5 mejores lugares para visitar cerca a Ibagué donde podrás desconectarte un poco, del día a día; están llenos de magia, naturaleza  y diversión, son una gran opción para hacer un plan de fin de semana:

mejores lugares para visitar cerca a Ibagué

Cañón del Combeima.

Ubicado a tan solo 5 minutos de Ibagué, es la puerta de entrada al parque nacional natural de los nevados. Este territorio natural cuenta con diferentes cascadas donde el agua es fría por la cercanía a los nevados. Este cañón se destaca por tener un bosque tropical donde habitan diferentes tipos de animales como osos de anteojos, cóndores y zorros. 

 

Entre las actividades que se pueden realizar se destaca el camping, gracias a sus hermosos paisajes, este plan es perfecto. Además, puedes realizar caminatas, ir al mirador de los sauces o realizar una expedición en el nevado del Tolima. 



Jardín Botánico San Jorge

Localizado en los cerros noroccidentales de Ibagué, cuenta con una extensión de 60 hectáreas que se encuentran distribuidas en senderos ecológicos en el cual podrás realizar caminatas y conocer la gran variedad de flora que ofrece entre ellas se destacan las colecciones de orquídeas, bromelias, palmas entre otras. Es un sitio recomendado para reconectarse con la naturaleza

Reserva Natural Orquídeas del Tolima

Como bien lo indica el nombre de esta reserva, encontrarás alrededor de 180 especies diferentes de orquídeas que se encuentran representadas en más de 8.000 plantas. Es una especie de museo vivo en el cual los visitantes podrán disfrutar de la diversidad  natural que el departamento del Tolima tiene para ofrecer.

Playa Hawai

La diversión la encuentras en este parque acuático que se encuentra ubicado a tan solo 30 minutos de Ibagué en el kilómetro 22 vía a Bogotá.  Encontrarás diferentes tipos de piscinas, toboganes, un lago, zona de juegos, zona de picnic y diferentes escenarios para eventos o realizar actividades en familia y amigos. También puedes hospedarte o pasar el día, es  un lugar lleno de magia, naturaleza, sol, brisa que garantizan un descanso espectacular.

Cascadas de Payande

A unos 30 minutos de Ibagué, capital del departamento del Tolima, encontrarás uno de los mejores lugares para visitar cerca a Ibagué, está en el corregimiento de Payandé, se encuentra uno de los atractivos naturales más importantes de esta zona del país, las cascadas de Chicala. 

En este lugar se forman pozos naturales y caídas de agua que ofrecen un espectáculo sin precedentes. Asimismo, es el escenario perfecto para los amantes de los deportes extremos como rappel, canyoning, torrentismo, entre otros.

Las cascadas de Payandé se caracterizan por su riqueza hídrica y paisaje natural. También, desde hace tiempo se ha convertido en el escenario favorito de los ibaguereños y las personas que buscan entrar en contacto con la naturaleza. El sonido de las cascadas, el agua cristalina y su profundidad, la convierten en un atractivo turístico único.

Estos hermosos lugares son perfectos para vacacionar o pasar un fin de semana con amigos o familia, todos quedan cerca a Ibagué y el presupuesto de gasto es bajo. 

Te invitamos a que los conozcas y te aseguramos que están llenos de aventura y paz, dos complementos perfectos para un viaje.

Para conocer más blog da clic aquí  https://torreondevarsovia.com/blog/

No te pierdas la oportunidad de vivir cerca a estos fantásticos lugares para visitar cerca a Ibagué. En el Club residencial Torreón de Varsovia encontrarás apartamentos modernos y vivirás siempre en un club. Encuéntralos desde los $225.000.000 y pregúntanos por las facilidades de pago. 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

× Habla con tu asesor de confianza