Desde $267.000.000
Show Div on Select Option
Foreign-Investment

¿Cómo invertir estando en el extranjero?

Vivir el sueño americano o internacional para muchos tiene como finalidad el poder obtener ciertas comodidades en sus naciones originarias tales como construcción o vivienda propia o demás sueños. Y es por ello que la inversión muchas veces se genera aun estando fuera de la nación. Aun así, hay oportunidad de concretar una inversión y de tener éxito en el proceso.

En la actualidad cientos de personas naturalizadas en Colombia han tenido que buscar empleos fuera del país sea de tiempo completo o por temporadas para así conseguir una facilidad económica mayor y así poder cumplir los sueños que tengan en su nación de origen. Sin embargo, por otro lado, hay cientos de personas desde el extranjero buscando una nueva vida o extranjero un nuevo inicio y es por ello que la búsqueda e inversión en Colombia se ha visto afectada favorablemente en los recientes años.
En general la oportunidad de compra de inmuebles y propiedades desde el exterior se ha venido facilitando en caso de no tener un natural de confianza para realizar el proceso. Siendo el caso, debemos de asesorarnos adecuadamente con la agencia respectiva o bien con la inmobiliaria o constructora para realizar el debido proceso.
Actualmente, para que un colombiano en el exterior pueda realizar la compra de propiedades en Colombia se deben de seguir los siguientes pasos fundamentales:
* Estudio de títulos de propiedad. Esto se realiza formalmente junto con un abogado para que este se pueda cerciorar y asegurar que el inmueble o propiedad no cuenta con problemas para realizar el trámite de venta o compra. Cabe aclarar que en caso de que este contenga alguna restricción de venta se deberá de solucionar antes de realizar la compra o en su defecto desistir de la adquisición del bien.
* Elaboración y firma de Promesa de compra venta. Esto se realiza con el fin de garantizar que la propiedad efectivamente será comprada o vendida y se establecen ciertos términos y condiciones para el negocio.
* Compra y legalización de divisas. De ser el caso en que el negocio no sea posible pagarlo en a la moneda local se deberá de hacer un proceso de legalización de las divisas en donde se hace efectivo el origen de el dinero y se realiza la debida negociación por parte de la entidad encargada de la compra venta de las respectivas divisas, dicha entidad deberá de presentar un registro de la legalización y de la negociación y monetización que se realizó.
*Elaborar y firmar las escrituras. Siendo uno de los últimos pasos para la adquisición y negociación de un bien ante la notaría deberemos de realizar la debida escritura donde se haga evidente quién será el nuevo propietario de la vivienda o terreno en cuestión. Esto puede ser debidamente realizado y firmado por medio de la notaría por medio de correo certificado generalmente o bien por medio de apostillas que se realizan junto con la embajada para certificar la firma y la intención.
* Pagos de gastos notariales. Sea con participación directa o indirecta la notaría establece un porcentaje y costos sobre los servicios prestados durante el proceso en cuestión.
Es importante el saber que debemos de tener el debido asesoramiento por parte de un abogado o bien una entidad prestadora de servicios para así evitar problemas o fraudes. Cabe aclarar de que la presencia de un abogado puede facilitar y agilizar todos los servicios que se deberán de hacer además de poder ser en parte un intermediario entre las partes para realizar el proceso lo más legal y justo posible por lo que es muy recomendable contar con los servicios de un profesional.
En Club Residencial Torreón De Varsovia, te asesoramos para comprar tu apartamento para rentar o vivienda desde el exterior, sin estar en Colombia. ¡Contáctanos para contarte más!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otros artículos

Scroll al inicio
torreon de varsovia logo

¡Regístrate Ahora!

× Habla con tu asesor de confianza