ERRORES AL COMPRAR APARTAMENTO O CASA

5 errores al comprar apartamento o casa

Comprar tu próxima vivienda puede ser emocionante pero a la vez es una decisión financiera importante, en Torreón de Varsovia nos preocupamos por tu bienestar y por eso te contamos los 5 errores al comprar apartamento o casa. 

  1. No tener claro tu presupuesto  

Uno de los errores al comprar apartamento o casa más comunes es no tener un presupuesto establecido y pensar que podemos comprar el inmueble porque es el de nuestro sueños, pero en realidad no tenemos la liquidez suficiente para costearlo y nos veremos envueltos en un problema financiero.

Antes de comenzar a pensar en obtener una hipoteca, debes establecer un presupuesto realista y conocer  la cantidad máxima de dinero que puedes asignar para comprar una casa o apartamento. Una vez que se haya establecido el presupuesto y se haya iniciado la búsqueda de tu nuevo hogar, cúmplelo y descarta opciones que estén fuera del alcance de tu presupuesto.

2. No incluir los gastos adicionales al presupuesto

Otro de los errores al comprar vivienda es que como propietario, serás responsable de los costos que normalmente cubre el propietario, incluidos los  impuestos a la propiedad, el seguro, las tarifas de la asociación, los servicios públicos, el mantenimiento y las reparaciones. etc 

Incluye todos los costos asociados con la compra de una casa y que no te sorprenda al finalizar la compra.

Evita gastar todos tus ahorros al comprar una casa o apartamento, no darle el monto máximo de un préstamo al vendedor. Deberías tener suficiente dinero para cubrir  gastos imprevistos que puedan surgir después de comprar una casa.

3. Comprar sin asesoría 

Comprar sin asesoría puede traer varias complicaciones si se desconoce del tema, pues comprar vivienda involucra temas legales y trámites que se pueden desconocer. Por eso siempre es mejor contar con asesoría y acompañamiento siempre que se decida realizar una compra. 

Además la asesoría no es solo en temas legales o trámites, también sirve para elegir la propiedad adecuada, pues es una inversión a largo plazo que requiere la mayoría de veces un crédito hipotecario. 

4. No te endeudes más de lo que puedas pagar

Los préstamos o financiaciones  son la mejor herramienta para lograr  nuestros objetivos con anticipación, especialmente cuando hablamos de grandes objetivos como comprar una casa o apartamento. Pero no hay nada peor que las deudas incobrables, las cosas que nos roban el sueño porque están asociadas con altas tasas de interés o malas condiciones crediticias.

Ten en cuenta  que lo mejor es que la hipoteca o tus préstamos personales no superen más de un 30-40% de tus ingresos mensuales, este es uno de los errores al comprar vivienda más comunes que hay. Si no tienes en cuenta estos porcentajes pagar una hipoteca que suponga más de un 35% de tus ingresos, será un auténtico error.

La regla básica es comparar en al menos dos o tres bancos antes de tomar cualquier decisión.

5. Quedarse con la primera opción sin haber comparado

Para  tomar la mejor decisión, se debe realizar una  investigación exhaustiva. Saber qué otras casas o apartamentos están a la venta en la zona y cuál es el mejor precio medio del mercado puede ser de gran ayuda. Pero no solo el precio puede ayudarte a elegir, también todo lo que ofrece esa propiedad como las zonas comunes y ubicación. Si se elige la primera opción sin comparar puede ser un error que se pagará caro. 

En Torreón de Varsovia encontrarás apartamentos desde los $225.000.000 con una ubicación excepcional en la ciudad de Ibagué y una asesoría y acompañamiento por el equipo comercial de principio a fin, así evitas algunos errores al comprar vivienda propia. 

Tenemos facilidades de pago y ¿lo mejor?, ¡somos un club! contarás con espacios para todos, mascotas, niños y adultos, con zonas sociales como piscinas con toboganes, parque acuático, gimnasio, cancha múltiple, dog park, sala de cine, cancha de squash entre muchas otras.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

× Habla con tu asesor de confianza