Espacio de trabajo

6 consejos para tener un espacio de trabajo ideal en casa 

Trabajar desde casa se ha convertido en una de las mejores opciones y un privilegio para muchas personas, aunque adaptarse requiere un proceso, ya que muchas personas no se encuentran acostumbradas y se puede caer en la distracción y baja productividad. Crear un espacio de trabajo ideal en casa favorecerá en la optimización de tu tiempo, concentración y mejorará dicha productividad. 

Es muy importante que encuentres un espacio agradable y funcional en el que puedas pasar horas y horas frente a un computador para que te sientas a gusto y logres los objetivos del día a día en tu trabajo.  

Hoy te traemos 6 consejos para que puedas poner en práctica y crear un espacio de trabajo ideal en tu hogar: 

1. Elige un espacio de trabajo con luz natural  

Es importante que sea luminoso ya que permitirá que mejores tu productividad, mantendrá tu estado de ánimo positivo y feliz. Además, la luz natural ayuda a disminuir la presión sanguínea, reducir el estrés y la ansiedad; puede reforzar el sistema inmunitario, es una fuente de vitamina D y es buena para la salud ocular. 
 
Como recomendación: si realizas videoconferencias, procura que sea desde un sitio con mucha luz natural. Así conseguirás que tus facciones se vean de forma nítida y clara. 

2. Crea un espacio agradable 

Teniendo en cuenta que pasaremos muchas horas al día trabajando, lo ideal sería crear un espacio agradable para conseguir una atmósfera que nos ayude a concentrarnos

Construye un espacio alegre, que te haga sonreír, con detalles que suban tu ánimo.  Es momento de priorizar la comodidad, no dudes en conseguir una silla llena de confort.  

Decora tu espacio con objetos como posters, souvenirs o fotos personales y usando tus colores favoritos sin necesidad de recargar el espacio.  
 

3. Utiliza colores claros  

Mientras te encuentres decorando tu espacio, ten en cuenta los colores. Para conseguir una concentración máxima, opta por colores claros y agradables. El blanco y sus distintas tonalidades, te ayudarán a trabajar mejor. 
 
Trata de encontrar un equilibrio para que tu espacio se vea y se sienta armónico. 

4. Organiza tu espacio 

Trabajar en un espacio desordenado resulta imposible. Deja a tu alcance solo las cosas que necesitas a diario y utiliza elementos que te ayuden a ordenar como repisas en donde puedas clasificar y guardar tus elementos.  

Mantener ordenado el espacio mejora la concentración. Si se encuentra desordenado afectará tu estado de ánimo.  
 

5. Coloca plantas  

Las plantas como el cactus, aloe vera y la fitonia, le dan una esencia viva a tu espacio de trabajo y al hogar. Nos ayudan a darle un toque de color, decoran y transmiten buenas energías, disminuyen el estrés y mejoran la calidad del aire. 
 

6. Deja el escritorio despejado al finalizar el día  

Cuando termines tu horario laboral, procura desconectar tu computador y despeja el área de trabajo. Organiza cada cosa en su sitio y pasa un paño para dejar bien limpia la mesa en la que trabajas. 

En la mañana, cuando empieces tu jornada laboral encontrarás un espacio armonioso, limpio y despejado. 

Conoce mas tips y recomendaciones en nuestro blog   y en instagram  

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

× Habla con tu asesor de confianza