Desde $267.000.000
Show Div on Select Option
Hogar ecológico y verde

Hogar ecológico y verde 

En la actualidad no solo se busca que un hogar sea agradable, sino que también sea ecológico y tenga un toque de naturaleza para así disfrutar de sus múltiples ventajas y beneficios. Esto no solo significa el tener flores y cierta vegetación en el hogar, sino que esto no haga contraste con altos consumos de energía de otros dispositivos electrónicos.

La idea de un hogar ecológico y verde es más que solo una moda y estilo de vida, sino que se hace también para poder hacer frente al calentamiento global y al cambio climático. Como se dice comúnmente todo podemos poner nuestro grano de arena para ayudar al planeta.

¿Pero en qué consiste un hogar ecológico como tal?

La idea principal y más importante de un hogar ecológico es el optimizar los dispositivos y el uso de los mismos para que el consumo energético sea menor para así reducir gastos en facturas y también hacer frente al cambio climático desde nuestro hogar.

¿Y para qué tener un hogar verde?

Es bien sabido que las plantas de todos tipos son una responsabilidad importante, pero los beneficios que trae son igual de importantes. Teniendo en cuenta que tienen capacidades para purificar el aire, aromatizar con naturaleza nuestro hogar y en parte sirven de decoración única en nuestros hogares.

Cómo convertir nuestros hogares en eco-hogares verdes

No hay una normativa sobre la cantidad de objetos que ayuden a económica debemos de tener ya que esto es más de iniciativa y buscando el bien común. Sin embargo, sí hay ciertas cosas que podemos tener en cuenta para que nuestro hogar sea más ecológico y tenga un toque verde de paso.

  • Iluminación. Bien es conocido que en la actualidad existen varios tipos de bombillos, focos, barras de luz e infinidad de opciones para iluminar nuestros hogares. Sin embargo, hay una gama que consume mucha menos energía y aun así ilumina con más claridad los espacios donde se ocupa dicha iluminación. Este tipo de iluminación es por la que debemos de optar ya que, aunque sea un poco más costosas nos genera un ahorro significativamente mayor con una iluminación mejor. 
  • Adaptadores de toma corrientes. De seguro has visto adaptadores o extensiones que afirman ser inteligentes o de tener tiempo de uso o horarios para uso. Esto no es para nada una farsa ya que este tipo de tomas se ajustan según tiempo o por medio de programas que se pueden manejar remotamente para así poder controlar el suministro de energía de los distintos dispositivos. Claramente esto nos representa un ahorro ya que no mantiene constantemente conectados a energía de corriente a los diferentes dispositivos eléctricos de nuestro hogar lo que significa que ahorraremos considerablemente corriente según la configuración o el tiempo de suministro que se ajuste.
  • Desconecta lo que no se usa. Suena a consejo antiguo, pero es cierto que todo lo que esté conectado a una toma de corriente está consumiendo constante energía y electricidad. Esto nos representa pequeños pero constantes gastos en el suministro eléctrico de nuestro hogar.
  • Decora con los colores de la naturaleza. Toda casa se ve más complementada con una decoración natural. Sea una bella suculenta, un fuerte cactus o un imponente bonsái de interior es muy llamativo el tener en cuenta el toque natural para decorar nuestro hogar. esto no solo le dará un toque de naturaleza, sino que también nos dará cierta energía y felicidad 

Debemos de ayudar y poner de nuestra parte para frenar un poco el acelerado calentamiento global. No solo por nosotros y los beneficios que obtendremos, sino que también por las futuras generaciones y los demás seres vivos con los que convivimos. Y aunque trae beneficios económicos y mejoras en el hogar también representa un pequeño freno al cambio climático.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otros artículos

Scroll al inicio
torreon de varsovia logo

¡Regístrate Ahora!

× Habla con tu asesor de confianza