Desde $198.500.000*
Show Div on Select Option
INFLACIÓN

¿Inflación en el sector inmobiliario este 2023?

La inflación es un tema de día a día variedad de conflictos mundiales y a lo bursátil que se ha vuelto el mercado en general, sin embargo, ¿qué es lo que significa inflación y cómo afecta la inflación al sector inmobiliario  y constructor el día de hoy? Estos y algunos temas más es lo que nos reúne en este momento.

¿Qué es la inflación? 

Se le llama a la inflación al aumento de precios y/o valor monetario a todos los objetos adquiribles en el mercado. Es así como el alza de los precios que afecta a nivel mundial es una constante preocupación tanto para gobernantes, como para las empresas nacionales hasta a nivel individual de cada consumidor. Para ello Los gobiernos de cada nación debe de hacer un consenso evaluando el nivel Anual de la inflación en la nación para hacer modificaciones salariales respecto al sueldo mínimo que un ciudadano necesita para mínimamente poder sobrevivir con respecto al alza de precios que se enfrentan.

¿Qué problema representa la inflación con la finca raíz?
El sector inmobiliario se ha visto ampliamente afectado con cada movimiento de la bolsa, tanto para la adquisición de inmuebles nuevos como usados, como en el ámbito de la construcción de los mismos. Independientemente de que sea construcción a nivel industrial por parte de una constructora o agencia, tanto como para las construcciones independientes sin fines comerciales como viviendas personales o familiares.
Esto a causa de que la inflación genera costes en los materiales de obra en todos los sectores de manera progresiva, de igual manera de que los costes de mano de obra sean más costosos a causa de la cuota que puede exigir un empleado de construcción

Ventaja de la inflación en el sector inmobiliario:

Tal como existen desventajas en todo, la inflación respecto al sector inmobiliario representa una gran oportunidad de negocios. 

A causa de que los costes se eleven progresivamente, además de que la vivienda se está valorizando cada vez más, esto genera una oportunidad de ingresos pasivos tras la adquisición de la unidad de vivienda propia. 

¿Pero por qué? 

Debido a que los costes de construcción suben constantemente y de que la vivienda sea cada vez más costosa y escasa. Esto nos produce un incremento monetario en la vivienda a partir del momento de que esté a nuestro nombre, ya que se empieza a valorizar  progresivamente. Este incremento puede ser mayor o menor dependiendo de muchos factores tales como la urbanización en los alrededores, la ubicación, los aditivos que se le instalan a la casa como acabados y demás lujos y factores como el estrato social de la zona y las vías de acceso.
Esto significa que una vivienda de cualquier tipo, sea apartamento, apartamento, pent-house, casa, villa o demás, sea valorizada progresivamente tanto a nivel mensual dependiendo de la oferta y demanda como a nivel anual dependiendo del porcentaje de inflación. Lo que representa un interés grande en inversionistas e independientes, ya que significa una oportunidad elevada de negocios a largo plazo aprovechando el factor de la Inflación en este caso.

La finca raíz y el sector inmobiliario es un tipo de mercado muy bursátil y seguro en cuanto a inversión y búsqueda de oportunidades para todo tipo de intereses. Además del porcentaje de seguridad que representa, es un potencial de retroceso monetario a mediano y largo plazo. Respecto a la inflación, que es un hecho seguro a nivel mundial, es un factor que afecta tanto positiva como negativamente al sector inmobiliario dependiendo el área al que se apunte y al tipo de inversión que se haga. Por lo que hay que ser cuidadoso y estar debidamente asesorado antes de cerrar un negocio específico.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Otros artículos

Scroll al inicio
torreon de varsovia logo

¡Regístrate Ahora!

× Habla con tu asesor de confianza