Domótica en Torreón de Varsovia

Domótica, el futuro está aquí.

La domótica está pensada y desarrollada para mejorar la calidad de vida de todos los que habitan un hogar, probablemente ya has oído de domótica y las ventajas de esta maravillosa tecnología pero aquí te mencionaremos 7 cosas mágicas que puede hacer la domótica en tu hogar. 

En Torreón de Varsovia sabemos muy bien sobre los beneficios que trae contar con ese tipo de tecnologías en el hogar, pensado en la necesidad de nuestros clientes hemos utilizado para nuestro proyecto esta nueva tendencia en automoción en el hogar. 

 

Todos nuestros apartamentos de la segunda etapa en el Club Residencial Torreón de Varsovia en la ciudad de Ibagué cuentan con el asistente ALEXA que controla todo el sistema. 

 

Antes de contarte los 7 puntos clave de la domótica arranquemos por hablar de que es la domótica.

 

Podríamos definir un hogar con domótica como una vivienda en la que está integrada la tecnología, que se utiliza para que funcione de manera conjunta, eficiente y optimizada.

De esta forma, la domótica doméstica consigue que diferentes sistemas tecnológicos instalados en el hogar permitan una gestión sencilla de todos sus recursos. Esta automatización sirve para gestionar su seguridad, confort, comunicación y energía, todo esto controlado por un sistema como ALEXA.

 

Los mejores ejemplos de domótica casera

Estos son unos de los mejores ejemplos de domótica que te traemos para que experimentes y descubras nuevas formas de realizar tareas en el hogar y cómo la tecnología está integrada con el hogar. 

Calefacción y climatización: Podemos controlar aspectos como la temperatura perfecta para tu hogar, puedes adaptarlo al gusto personal y controlar todos los sistemas desde tu celular. 

Apagado: Es posible utilizar la domótica para que se apague la calefacción o el aire acondicionado si alguien abre las ventanas y las cortinas que pueden estar controladas por ALEXA

Alarmas: Uno de los mejores aspectos de la domótica es la seguridad que trae para tu hogar. Con la domótica doméstica, la alarma de tu casa se conectará de manera automática al salir. 

Abrir y cerrar puertas: Con la domótica se puede conseguir que las puertas se abran de manera automática cuando te acerques a ellas. También que se cierren al salir gracias a una cerradura domótica. Incluso se puede lograr que la puerta de la calle quede perfectamente cerrada cuando te vayas.

Luces: Seguro que te ha pasado alguna vez que has salido y te has dejado una luz encendida, en el peor de los casos te ha ocurrido durante el puente festivo. Este sistema te ayudará a apagar y prender las luces remotamente siempre y cuando tengas las luces adecuadas y estén configuradas con ALEXA 

Luces exteriores: Siguiendo con el tema de las luces, con la domótica podrás tener un auténtico control de la iluminación exterior para que se active cuando detecte a alguien o a cierta hora del día. 

Electrodomésticos: Pero la domótica no solo se utiliza para controlar las luces de la vivienda, también se puede usar para encender y apagar los distintos electrodomésticos que tengas en casa. Este es uno de los ejemplos de domótica en el hogar más sorprendentes y es que con ALEXA, puedes programar la cafetera para que tenga listo tu café cuando te levantes cada mañana.

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

× Habla con tu asesor de confianza