inversión

Vivienda, ¿Por qué es una gran inversión?

El negocio de la finca raíz al parecer siempre será una excelente inversión debido a que los precios de los inmuebles tienden a valorizarse en el mercado cada año y si en algún periodo de tiempo sufren alguna caída considerable de su valor, por lo general se estabilizan rápidamente. La finca raíz, además, protege el patrimonio de la devaluación de la moneda, el inmueble puede ser convertido a efectivo fácilmente mediante su venta u obtener un ingreso extra cada mes a través de la renta y es una inversión de bajo riesgo si la comparas con las acciones de bolsa que son más riesgosas y volátiles.

La inversión en vivienda siempre será un negocio pensado a mediano y largo plazo, por lo que, si buscas algo de rentabilidad inmediata, la compra de vivienda no sería lo más indicado. Para tomar la mejor decisión, esta inversión requiere un estudio básico para escoger la ciudad, su ubicación, accesibilidad y extras que se podrían obtener con las zonas sociales, con espacios como piscina, canchas de fútbol, baloncesto, squash y demás áreas de esparcimiento.

Al adquirir una vivienda como negocio para alquilar, tendrás la ventaja de tener ingresos constantes que podrás utilizar para amortizar créditos, para otras inversiones, para pagos en general o los puedes utilizar para el mantenimiento de la propiedad y que esta con el tiempo se valorice y genere mayor rentabilidad. Para el DANE, los inmuebles en arriendo seguirán en crecimiento: de los 14 millones de hogares que existen en el país, 5.8 millones viven en arriendo, según cifras que maneja esta entidad.

Cuando adquieres una propiedad para vivir las ventajas son múltiples, los pagos hipotecarios pueden ser fijos mientras que los arriendos aumentan cada año, la hipoteca es un ahorro forzoso, cuando se termina de pagar el crédito hipotecario tendrás un bien valorizado y la plusvalía generada puede ser un recurso financiero para utilizar más adelante.  

Te damos algunos tips para invertir en finca raíz: 

  1. Valora el precio y su potencial de rentabilidad.  Al comprar vivienda evalúa la rentabilidad anual de la vivienda.
  1. Analiza cómo conseguirás el dinero de la inversión. Recuerda que el valor de un inmueble no es como el total del mercado mensual, la inversión debe ser acorde con tus ingresos, debes poder asumirla de forma cómoda, una financiación puede ser la solución. 
  1. Compara precios y beneficios del inmueble. Existen muchos proyectos que pueden ofrecerte lo mismo, busca uno que cumpla con todas las expectativas además que tenga un plus sobre los demás. Te invitamos a conocer Club Residencial Torreón de Varsovia, es como vivir de vacaciones los 365 días del año. 
  1. Ubicación. La ubicación es un factor muy importante pues es una inversión a largo plazo. Ten en cuenta, la ciudad, el barrio, la población en la que se encuentra, proximidad con colegios, centros comerciales, comercio, vías de acceso. La ubicación es fundamental para fijar el valor, además es un factor que tienen en cuenta las personas que buscan en arriendo o compran vivienda usada.   

Cuando tomas la decisión de obtener una vivienda, no solo piensas en tener un lugar para vivir, sino que también buscas divertirte, descansar y tener la mejor comodidad. Encuentra apartamentos en Ibagué, en el Club Residencial Torreón de Varsovia, donde tendrás gran variedad de zonas sociales pensadas para el entretenimiento de toda la familia.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

× Habla con tu asesor de confianza