Compra de vivienda

Cesantías y compra de vivienda en el 2021

¿Sabías que puedes retirar las cesantías para comprar vivienda? 

En Colombia las cesantías son un ahorro que su propósito es darte tranquilidad cuando lo necesitas. Si eres empleado la normatividad laboral permite el retiro únicamente cuando es para compra de vivienda, hacer remodelaciones a tu vivienda o para estudiar, de lo contrario solo podrán ser retiradas cuando se termine el contrato de trabajo.

La compra de vivienda es una inversión inteligente debido a que los precios de los inmuebles tienden a valorizarse en el mercado cada año, la finca raíz protege el patrimonio de la devaluación de la moneda y puede convertirse en efectivo fácilmente ya sea a través de su venta o un ingreso mes a mes por la renta. 

Usar tus cesantías, osea tus ahorros en compra de vivienda es la forma más inteligente de invertir, no caigas en el error de usarlas para vacaciones, pagar deudas o gastos.

Para realizar el retiro de las cesantías para la compra de vivienda puedes realizarlo de dos maneras: 

  • Retiro total: puedes realizarlo por la terminación del contrato. 
  • Retiro parcial: puedes usar este caso para adquirir, mejorar o construir vivienda. También para liberar hipotecas o adquirir títulos sobre planos. 

¿Qué debes tener en cuenta antes de retirarlas? 

Tener el inmueble visto, pues es donde vas a invertir, que sea un proyecto que cumpla con todas tus necesidades, por ejemplo si estás próximo a formar un hogar necesitas un apartamento con 2 o 3 habitaciones, si tienes hijos que tengan espacios para jugar y sobre todo lugares para compartir en familia como BBQ’s o piscinas y por qué no bolos, sauna o gimnasio. Ahora muchas personas tienen mascotas, no te olvides de ellos, es importante encontrar un lugar que sea amigable con las mascotas verifica que tenga zonas para ellos.

Para finalizar puedes buscar proyectos en los que puedas usar subsidios de vivienda que otorga el Gobierno Nacional como los NO VIS. o los créditos hipotecarios que puedes conseguir en los bancos. 

En Torreón de Varsovia podrás encontrar apartamentos desde los $215.000.000 en los que podrás tener una inversión segura, pues se encuentra ubicado en una vía de alta valorización en la ciudad de Ibagué, lo que hace que sea un proyecto muy llamativo para la inversión. Visítanos, descubre todos los beneficios de vivir en Torreón de Varsovia y te asesoramos en como invertir tus cesantías. 

Compra de vivienda con facilidades de pago en Torreón de Varsovia

¡tu hogar tu propio club!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

× Habla con tu asesor de confianza